lunes, 2 de enero de 2012

CANCIONES (1980): ME DIJO...


Me dijo: no puede ser, no puede ser, y se marchó...
Y vistió de sombras mi casa
y de quimeras mis sueños
y mis quince años, de angustias y miedos.

Me dijo: no puede ser, no puede ser, y se marchó...
Y naufragué en la noche
y en mi almohada
tan cargada
de ausencias de ti,
me dijo...

Me hablaba de amor,
me hablaba, me hablaba.
Me hablaba de amor
y yo soñaba.

Me dijo: no puede ser, todo acabó, y se me fue...
Se me perdió en silencio,
en los dedos,
en mi cuarto,
en mi llanto,
en mis versos...

Y ahora, a contraluz de un montón de otoños,
aún la hiere,
aún la llama
a mi vieja alma
desgastada,
me dijo...

Me hablaba de amor,
me hablaba, me hablaba.
Me hablaba de amor
y yo soñaba.
                                                                              



José Israel Hernández Meseguer
Canciones
Figueras/Portbou, 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario