lunes, 25 de agosto de 2014

13ª TEORÍA PARA UN DESAMOR | FEMME FATALE



Procuro olvidarte, como decía aquella vieja canción.
Borrarte de mi pensamiento como se elimina un borrón.
Suprimirte de mi mente,
aniquilar tu recuerdo evanescente
cuando pretende, efervescente,
entreabrir el pesado picaporte
de mis emociones... Ya pagué con llanto aquellos besos.
Ya amortice con lamento aquellos versos.
Ya saldé con tristeza ese importe...

Creo que finalmente lo he conseguido.
He conseguido sobrevolar,
a través de mi desolación, a otro lugar.
Aunque no sepa exactamente adónde.
Aunque no sepa exactamente a cuál...

Sólo sé que es un espacio insólito y estrecho.
De colores y sonidos extraños.
Probablemente, en mi fuga, he perdido la confianza en la gente.
No me importa. Me he vuelto un ser esquivo; un ermitaño.
Me he convertido, sin darme cuenta, en una sombra adoleciente
que merodea sobre sí misma, sin hacerse demasiadas preguntas.
Y sólo camina.
Sólo existe. Sólo corretea por las esquinas
de su existencia, suspendida de su propia apatía.
Ha dejado fuera los sentimientos, no busca de la vida la ambrosía.
Sólo sobrevive. Sólo se alimenta como un paria de su huida...

Procuro olvidarte, como procuro olvidar el daño que me hiciste.
Procuro olvidarte, como procuro caminar sin mucha destreza
por la espiritada línea que define el bien del mal.
Procuro andar sin hacerle consultas a mi moral
mucho tiempo antes de que, por esa razón, me duela la cabeza.
Procuro avanzar,
aunque a veces no sé si lo hago hacia adelante o hacia atrás...

El caso es que tengo que olvidarte.
El caso es que te tengo que olvidar.
Y, aunque jamás conseguí por tu perfidia odiarte,
pensar...
Pensar que llegaste a mí sólo para hacerme escribir, musa letal.
Brindo por eso. Por el dolor que siento, femme fatale.
Levanto mi copa de angustia y advierto mi enorme tristeza.
Y cómo este licor amargo en mi boca se espesa.
¡Larga vida al amor que, en la sombra de una lágrima,
tal como llegó ahora se aleja...!


José Hdez. Meseguer
Álter Ego
1/2 de mayo de 2007


No hay comentarios:

Publicar un comentario