lunes, 25 de agosto de 2014

4ª TEORÍA PARA UN DESAMOR | ADIÓS, MI NEGRO...



Adiós, Eloy. Adiós, mi negro...
Dime, cuando te eleves, cuando subas por los caminos de la luz
dejando atrás, por fin, la miseria y la penumbra de los hombres,
dónde está, dónde se encuentra el amor...

Dime, Eloy,
cuando dibujes con tus ojos pardos la infinita línea del mar,
más allá de la desolación, la traición y el rencor;
cuando camines pausado, alejado de la angustia,
por caminos azules, verdes y rojos de enebro,
dime, mi negro,
dónde está, dónde se encuentra la ilusión...

Dime por qué, tu chula bella, no supo quererme.
Tal vez tú lo sabes.
Dime por qué tu chula bella, asesinó mi amor.
Tal vez tú lo callas,
pero vayas por donde vayas;
estés con quién estés,
mi negro, quiero que sepas, que estás menos solo que yo.

Dime por qué, tú,
te vas hacia la luz
y yo me quedo aquí, atrapado en sombras.
Dime por qué te alejas y no puedo sentir más dolor.
Dime por qué mis heridas son tan hondas
y, sin embargo, no me queda una sola lágrima para decirte adiós...



José Hdez. Meseguer
In Memoriam de "mi negro", Eloy.
Álter Ego
12 de noviembre de 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario