lunes, 25 de agosto de 2014

7ª TEORÍA PARA UN DESAMOR | MI PROPIO ABISMO



De nuevo, un año más, te presentas infame y blanca.
De nuevo, un año más, mis ilusiones vencidas
delatan, revelan la tristeza de mi alma.
Una tristeza que, con los ojos vueltos hacia adentro, me asesina.
Una tristeza inacabable que se enreda como madreselva.

Ya es tarde.
Las espinas del recuerdo son más fuertes que yo.
Las heridas del recuerdo se me hacen interminables.
Agonizo sin pretenderlo en visiones apocalípticas, espantosas;
los monstruos que un día estuvieron muertos,
hoy, de nuevo, se levantan de sus fosas.

Y me ofrecen sin piedad el abrazo mortal de la zozobra;
sus ojos vacíos, sus besos desleídos, sus caricias rotas.
Yo, entre mis sombras,
huyo; trato de escapar.
Soy eterno fugitivo de mí mismo.

Por mucho que intento cobijarme,
por mucho que pretendo esconderme,
no tengo salida. Estoy perdido, sumergido en mi fatalismo.
Yo también me he convertido en un monstruo,
en mi propio monstruo.
Soy, sin remedio, mi propio abismo...


José Hdez. Meseguer
Álter Ego
Diciembre, 2006



No hay comentarios:

Publicar un comentario