lunes, 25 de agosto de 2014

10ª TEORÍA PARA UN DESAMOR | UN DÍA MÁS...



Hoy es un día más que sólo amanece.
Y amanece bordado para mis ojos; gélidos hilos de zafiro y luz.
Hoy es un día más que amanece sin ti
porque sin saber por qué sin jugar perdí.
Y aunque estés no te siento aquí.
Porque, aun estando,
el frío de tu hielo me sigue hiriendo, tal vez, matando.

Hoy es un día más en el que me fundo
sin destino, en una ciudad que se me hace desconocida.
Que camino sin rumbo
rozando aleros de angustia.
Que tropiezo con rostros de expresión vacía, cenicienta y mustia.
Y que, anónimos y breves, me olvidan al instante.
Es un día más que naufrago entre ellos y entre calles.
Entre vértices de hormigón que, espectadores y silentes,
evocan tu nombre dramáticamente...

¿Adónde podría ir? ¿A qué lugar, para intentar escapar
de la garra inquietante y siniestra de esta soledad?
Camino, sí, pero zozobro a pesar de mis intentos.
Deambulo en una ciudad que se expande mortal,
asediada por historias seguramente como la mía.
Una ciudad que se retuerce, sin duda, entre el odio y el olvido.
Y donde, sus interminables tentáculos de cemento y metal
me conducen, sin pausa, a ningún sitio.


José Hdez. Meseguer
Álter Ego
Principios de 2007


No hay comentarios:

Publicar un comentario