lunes, 25 de agosto de 2014

CATORCE TEORÍAS PARA UN DESAMOR | 1ª TEORÍA PARA UN DESAMOR: AMOR, ACUÉRDATE...



Amor, acuérdate de olvidarme.
Amor, recuérdame que te olvide.
Porque, cuando viniste,
viniste sólo para matarme.

Apenas recuerdo ya el color de tus ojos
en la vencida primavera de mi mente;
acabé por perderme en un laberinto de tonos
en este otoño solitario, gris y evanescente.

Aunque conservo intacto el sabor de mi zozobra
enredado a través de los años,
galopando feroz desde aquella primavera
como un jinete mortal, como una sombra;
sombra de mi quimera...

Apenas recuerdo el color de tu pelo o el color de tu piel,
ni su aroma; todo, en mis recuerdos, va desvaneciéndose.
Pero no puedo olvidar el sabor de mis lágrimas y eso sí me hiere.

Acuérdate, amor, por favor, de olvidarme.
Recuérdame que te olvide.
Porque cuando llegaste
lo hiciste sólo para matarme.

La edad ha ido cambiando tus cuerpos, tus besos.
Tus caricias, mis sensaciones...
La edad ha ido cambiando tus nombres.
También mis emociones...

Las luces de abril no brillan de igual modo,
no esparcen su brillo, sus láminas de oro.
Tampoco el claroscuro de septiembre
me envuelve en luces cobrizas como lo hicieron siempre.
Todo se ha apagado. Tu luz se ha sesgado.
Tú has cambiado, tal vez, porque yo he cambiado.

Hemos envejecido juntos. Hemos envejecido separados
bajo el mismo cielo gríseo, en un hostil forcejeo.
Tú buscándome. Yo huyéndote.
Tú llamándome. Yo temiéndote,
sintiéndote, en un extraño aleteo.

Ahora, después de tanto tiempo, me pregunto con la voz ajada
y la esperanza dividida,
si el mismo eco de brisa que un día te trajo
no fue más que el eco de mi propio deseo.
... Si no has sido tan sólo una ilusión, sólo una cometa
en mis viejos recuerdos...
en cada uno de mis viejos versos de poeta...




José Hdez. Meseguer
Álter Ego
Verano de 2006




5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, Patricia, por tus palabras. Para un escritor siempre suponen un cálido abrazo. Saludos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Que hermoso y triste a la vez, y más si cuando lo recuerda uno todavía duele.
    Saludos cordiales,
    Tania González

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tus palabras, Latis69. Así, en efecto, es es el desamor. Un abrazo virtual, en las letras nos encontramos. Gracias, de nuevo, por seguirme, es un inmenso placer para mí.

      Eliminar