domingo, 24 de agosto de 2014

ÁLTER EGO | LA DUDA



He querido hacerte un poema...
No lo sé, quizá, a mí mismo.
Lo cierto es que no he podido;
la pluma de mis palabras se ha derramado en silencio.
En mi propio abismo.
He perdido, sin poder evitarlo, el camino
de regreso a tu mirada...
Me he extraviado en extrañas esquinas,
de aristas imprecisas,
en alguno de los muchos ángulos de mi inoportuna confusión...
Y ahora, ya no recuerdo, tengo dudas;
no recuerdo exactamente de qué color eran tus ojos;
si pardos o acaso glaucos...

No recuerdo, tampoco, ahora, el color imposible de tus labios.
No sé si fueron los mismos que me besaron
o si los mismos que te soñaron.
Si mis sentidos olieron la sal de tu cuerpo
o si sólo, calladamente, la desearon.
No lo recuerdo...

Me estoy perdiendo inevitablemente en la afonía de mi lamento.
En la angustia de este maldito silencio;
en un abismo tenebroso e incierto
de besos apagados y desleídos.
En la duda misma de mi triste y, cada vez más,
absurdo y desgastado argumento...



José Hdez. Meseguer
Álter Ego

No hay comentarios:

Publicar un comentario