martes, 26 de agosto de 2014

RAPSODIA PARA MI ÁLTER EGO | DESDE AQUÍ...



Desde aquí. Desde este embarcadero
de Águilas, te vuelvo a evocar, mar. Triste pero sereno.
De nuevo, una vez más, te sueño.
Desde este otero luminoso, solitario, marrón, roqueño,
diviso el espejo añil de tus ojos y, absorto, te venero.

Desde aquí, desde este muelle, a ti también te invoco.
Y lentamente, poco a poco,
abrazo, toco,
uno a uno, mis recuerdos. Tal vez te echo de menos.
O quizá no. Lo que echo en falta es mi sonrisa.
Hace un año, más o menos,
la vi por aquí, correteando por las dunas, aupada en la cornisa
de estas mismas rocas. De esta misma playa...

Aquí, desde esta misma atalaya,
desentierro versos, historias que tuve que haber enterrado,
olvidando datos que nunca debí haber olvidado.
Me repito, entonces, sin pensarlo apenas,
entre labios, el Poema 20 de Neruda:
"... Puedo escribir los versos más tristes...".

...Y aunque sé que sigues ahí, aunque sé que existes,
algo me lo impide, estoy olvidando... Ya no puedo.


José Hdez. Meseguer
Álter Ego
Águilas, Murcia, 1 de marzo de 2008



No hay comentarios:

Publicar un comentario