domingo, 24 de agosto de 2014

ÁLTER EGO | SI ES QUE ALGÚN DÍA VUELVO A VERTE...



No sé si volveré a verte.
No sé si volveré de nuevo a besarte.
Tan sólo, no sé...
Pero aunque te hayas ido, aunque te fuiste,
de alguna manera también te quedaste.
Sí, amor; eso es lo más importante.
Porque el recuerdo de mis dedos
y mis labios
se quedaron enredados
en tu pelo bruno.
Y mis besos
se perdieron frenéticos por todo tu cuerpo.
No, no me importa no volver a verte;
has dejado tu aroma derramado por mi casa.
Y tu aliento y tus gemidos, dormidos en mi cama.
Y el canto sonoro de tu risa
retenido en las aristas, en las cornisas
de mi vida.
Y así, porque estás más lejos, te amo más.
Más aún. Intensamente. Siempre más.
Con más pasión, con vehemencia, vehementemente.
Con deseo. Con un delirio casi doloroso. Irreverente...
Todo eso, porque no sé si algún día te veré.
Porque no sé si algún día volveré a verte...

Yo, por mi parte,
seguiré caminando, navegando.
Navegando solo. Sólo navegando.
Caminando a través de mis silencios.
Caminando caminos de nadie.
Vomitando palabras llenas de miedo.
Desnudando segundos, horas y días, poblados de vértigo.
Abriendo ventanas a mis quimeras en la noche vacía y rota.
Lanzando, ladrando como un perro, estúpidas palabras a la Luna.
Cerrando puertas a un pasado que me devora y me derrota.
Seguiré, sin duda, llorando poemas al caer la tarde.
Trenzando versos en mis ojos, en el aire.
Imaginando historias, imaginando...
Recordando tu mirada de niña, siempre recordando...

Y pasado un tiempo,
si es que algún día vuelvo a verte,
hablaremos sin rencor de cómo nos va.
De cómo nos ha ido.
De a quién conocemos.
De a quién, en ese tiempo, hemos conocido.
De quién nos acompaña en ese instante.
Por quién de amor morimos...

Entonces, sólo entonces, te diré sereno,
con la mirada detenida
en la tuya; anclada, maniatada, fijada, en el almíbar de tu mirada...
Si es que te veo,
si es que algún día vuelvo a verte,
que nunca, a pesar de todo,
dejé de quererte...



José Hdez. Meseguer
Álter Ego
Murcia, 30 octubre de 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario