domingo, 1 de enero de 2012

CANCIONES [1975]: CAMINANTE OTRA VEZ


No hay tiempo para lamentos,
pronto me marcharé
en busca de otros vientos
¿Dónde iré? No lo sé.

No tengo tiempo para nada,
aún menos para ser feliz,
lloraré cerca de mi almohada
donde nadie me pueda oír...

No te preocupes, paloma,
buscaré otro monte, otra loma.
Otra tierra,
otra sierra,
un lugar donde poder morir.

Vuelvo a ser caminante,
caminante errante,
que bebió en tu estanque
al pasar...

No hay tiempo para tristezas,
tampoco nada por qué llorar,
si ayer fuiste mi grandeza
hoy no la quiero olvidar.

El tiempo marchará
y yo me iré detrás
envuelto en el olvido,
para ti, quizás...

No sufras, mujer,
si alguna vez tengo sed
pararé en el camino
para beber mi ayer.



José Hdez. Meseguer.
Memorias de un Naufragio.
Madrid, 1975


No hay comentarios:

Publicar un comentario