martes, 6 de marzo de 2012

CARTAS A MACHADO —DESDE PORTBOU— | MAR



Mar: Camino de mis gaviotas.
Camino de mis soledades,
de mis penas...
Camino de fantasía y sueño
cuando te evoco,
cuando te siento,
cuando te toco
con mi aliento
o mi tristeza poco a poco.

Lentamente, sin prisa,
mientras pierdo mi sonrisa
en tu cuerpo azul pálido.
Pero, tú mar... Pero vosotras, mis gaviotas;
sois el único sentido de esta absurda
monotonía. Lo único grande.
Lo único que me mueve
y también lo único que me hiere.

Mar: Eterno amigo
de mis gaviotas.
Baúl insondable de mis secretos
lleno de mis penas.
Inseparable compañero
de mi hipocondría y mis quimeras.

Mar: Compañero.
Reflejo
de mis agonías.
Espejo
de mis melancolías...
No lo digas
a nadie, pero me siento viejo.



José Hdez. Meseguer
Memorias de un Naufragio
Portbou, 9 de enero 1980


No hay comentarios:

Publicar un comentario