domingo, 25 de marzo de 2012

MIS GAVIOTAS | DE MIS HORAS HACIA EL SILENCIO...



Yo sé que tú,
pintas de azul,
la alborada
y también, de violeta y encarnado,
ese cielo casi apagado
que declina.
También sé
que das tiempo a la neblina
que lame los campos
mientras el sol se inclina
y la escarcha aproxima
sus gélidos mantos.

Y sé
que dejaste
enredado en tus horas
mi infancia,
y en el viento mis ansias
de volar.
Y un día, sobre el mar,
la melancolía
de mi primera poesía;
allí, en la arena,
mi primer verso,
mi primer poema.

Yo sé que tú
me diste la luz
cegadora,
gaviota voladora,
y un candil
para mis noches de abril,
y también una turbia edad
donde equivocar mi verdad...

También sé,
que con los años,
me diste unos peldaños,
que nunca llegué a terminar
y por eso, quizá,
las horas se me pusieron al revés
y me invitaron a volar,
de mar en mar,
para no volver.

Y sé, y supe desde el primer momento,
lo que era luchar contra el viento.
Y el vuelo absurdo
y un poco curvo
que tomé.

Yo sé,
que tú,
me guías,
me conduces,
me lastimas
y me produces
soledad.
Y también,
algunas veces,
llanto,
canto,
agonía,
alegría
y felicidad.

También sé,
que algún día,
encorvarás mi figura,
llenarás mi rostro de arrugas,
y me llamarás
cuando creas
que ha llegado mi hora...
Y sé que me encontrarás
con la mirada errante y perdida,
ausente y vacía,
en el fuego de unos leños,
quemando, uno a uno, todos mis sueños.

Llegará el silencio.
Las paredes se cubrirán de sombras.
Y todo habrá terminado;
un viejo péndulo parado
marcará cualquier hora
en el reloj...

Y a continuar:
yo sé,
que tú,
pintas de azul
el cielo y el mar...



José Hdez. Meseguer.
Memorias de un Naufragio.
Úbeda, 1978.

4 comentarios:

  1. yo sé,
    que tú,
    pintas de azul
    el cielo y el mar...


    Muy bonito.
    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, DesdMiVentana H, por tus palabras. Feliz día.

      Eliminar
  2. Precioso, con muchísimo ritmo y sentimiento, un beso José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chari BR7, por tus palabras. Otro beso para ti.

      Eliminar