domingo, 4 de marzo de 2012

HOJAS DE OTOÑO (1978) | FUEGO PROHIBIDO



Tú eres ese fuego prohibido.
Ese fuego que quema la piel con la mirada...
Con esa mirada azul de fuegos trémulos.
Tú eres ese aliento,
esa bocanada,
ese fuego suave que, en mis sueños,
excita mi cuerpo.

Sí, tú eres mía y no lo eres,
aun estando tan cerca de mí.
Sí, aunque tus sueños y los míos
se fundan en uno solo;
aunque tus miradas
sean cómplices de las mías
y aunque mi silencio
esté de acuerdo con el tuyo.
Y aunque, sin hablarnos,
tus respuestas sean lo mismo que yo pregunto.
Porque, tú fuego prohibido,
sientes la necesidad, la inevitable necesidad,
de amar en silencio
y negarlo con tus palabras.
¡Aun cuando tus ojos te traicionen
y estén de acuerdo con tus pensamientos...!

Te acercas y me huyes a un mismo tiempo,
me invitas a comerte con miedo...
¿Con miedo...?
No, realmente no lo sé.
Quizá algún verso me dé la respuesta.
Quizá alguna noche helada.
Quizá no me la de nada...



José Hdez. Meseguer
Memorias de un Naufragio
Figueras, 1978


No hay comentarios:

Publicar un comentario