jueves, 22 de marzo de 2012

MIS GAVIOTAS | SOLEDAD, SOLEDAD, SOLEDAD...



Se quiebran las palabras en mi garganta
cuando trato de explicar, lo solo y hastiado que me encuentro.
En medio de una euforia cargada de lágrimas, siento
como me hierve esta piel enferma que me abraza
y me produce tanta soledad…
Soledad, soledad, soledad,…
Me haces beber el cáliz de amargura.
Me haces vomitar versos.
Me haces vomitar soledad.
Me haces tomar sueños que anulan el miedo
que me produce la gente.
Y en el miedo de las quimeras, navego
y naufrago.

Y se rompe el silencio,
y se ahogan las palabras.
Sólo quedan las brumas
para aquellos que las buscan.
Y hablan los ojos para darme su indiferencia,
mientras los míos,
hierven entre colores,…
¿Cómo explicar esta agonía?
Envidio al payaso y al que se hunde
en el alcohol,…y me dan asco.
Danzando tristemente se sumergen por miedo…
¿Me uno a ellos?
...Tengo, siento tanto miedo en este carnaval de angustia...



José I. Hernández Meseguer
Úbeda, Jaén, 1978


No hay comentarios:

Publicar un comentario