viernes, 2 de marzo de 2012

SOLEDADES Y OTROS SILENCIOS (1976/77) | CAERÁ LA TARDE, VENDRÁ EL SILENCIO...



Caerá la tarde ante mis ojos
y con ella vendrá la melancolía;
dos bocas, dos fuegos,
se buscarán ciegos
en la noche fría.
Y sólo encontrarán sus silencios
y agonías.

Contemplo fríamente el vacío que me dejas,
el vacío que me causas;
y sólo puedo sangrar mi alma.
Me visto con esfuerzo de indiferencia
y me desnuda fácilmente,
para cubrirme el pecho nuevamente,
tu ausencia.

No callarán los ecos
de fuego,
que romperán mis ojos
en pedazos de cristal
y convertirlos luego,
en versos,
y otra vez, en agua de manantial.

Por ese sendero
hoy vino la noche callada,
entre lágrimas de romero
y promesas de alborada...


José Hdez. Meseguer.
Con melancolía desde nuestro rincón...

Memorias de un Naufragio.
Madrid, 4/01/1977


No hay comentarios:

Publicar un comentario