martes, 12 de junio de 2012

CRÓNICAS entre PINCEL Y PLUMA | BUSCAR UN POEMA



Buscar un Poema...
Trato de buscar un Poema
y en la soledad de esta noche,
que se esparce fría sobre las calles,
lanzo a toda prisa mis gaviotas
para buscar un Poema
que poner en tus ojos...

Y recorren la ciudad
errantes; vuelan a las plazas,
registran las calles, revuelven los rincones,
los oscuros callejones
como titiriteros, y nada...
Navegan sobre los sueños,
entre la angustia y la esperanza,...
Pero, al cabo, sólo me traen
el enorme silencio que me abraza.

Y vuelvo otra vez y las obligo
a danzar como cometas,
como ilusiones.
Y vuelven a recorrer
el largo SILENCIO que envuelve
el preciso momento de la noche.

Y, de esquina a esquina.
Y, de punta a punta,
sólo me traen, a lo sumo,
un extraño murmullo
o algún eco lejano.

Miro al mar
y me devuelve SERENO
un SUAVE RUMOR de caracolas.
Miro entonces al otoño;
a los árboles deshojados,
a la melancolía de su ramaje yerto
y me envía una profunda calma.
UNA PAZ INFINITA.

Me detengo un momento
y hago cuentas. Miro tu retrato...
¡Claro, ya lo comprendo!
Por qué buscar un Poema,
cuando mi mayor Poema y mi mayor
"te quiero" es:

EL SILENCIO SERENO,
EL SUAVE RUMOR
DE MIRARTE A LOS OJOS
Y SENTIR UNA PROFUNDA CALMA.
UNA PAZ INFINITA.



José Hdez. Meseguer
Memorias de un Naufragio
Murcia, 14 de febrero de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario