viernes, 6 de julio de 2012

CRÓNICAS entre PINCEL Y PLUMA | EL RECUERDO, DE NUEVO...



Vienes tan despacio,
tan blanca como siempre imagino.
Mágica. Te sueño.
Vienes tan de tarde en tarde,
que casi me olvido
que me haces daño
con tu recuerdo.

Quiero recordar un pasado.
Un invierno. Un lugar. Un día,
un momento que paralizó
la inútil existencia del poeta y la mía...
La inútil existencia de un náufrago,
de un condenado a muerte por la vida.

Quiero recordar un pasado
que deambula errante por mi alma,
por mis brumas...
A caballo entre la noche y el alba.
En mis ojos. Entre el Bien y el Mal.
Entre la pesadilla y el sueño. Como un fantasma
hurgando en la memoria. Como una llaga
que, a veces, se enciende
y galopa por mi sangre hasta la mente
y otras, más lánguida, me hiere de muerte.

Es la larga herida
de una corta historia.
Desde mi playa solitaria, una gaviota muerta.
Una sombra de mi sombra...



José Hdez. Meseguer.
Memorias de un Naufragio
Murcia, 1985


No hay comentarios:

Publicar un comentario