viernes, 23 de agosto de 2013

CONVERSACIONES CON B | POEMA PARA UN SEGUNDO DE TRISTEZA



La tarde se aleja.
Se va alejando.
La tarde languidece.
La noche se va acercando.
Me encuentro solo, tratando
de hacerle un pequeño
poema y sólo me surgen silencios.
Estoy solo aquí
aunque sé que ella, allí,
me está pensando.

La tarde al caer hace un guiño a la noche
que se acerca... Que se va acercando.
Un extraño manto de afonía se aproxima,
se va aproximando.
Me siento triste al recordarla
aunque sé que en la distancia,
ella, me está de nuevo recordando.
 
La noche atrapa a la ciudad.
Las calles se visten de negra melancolía.
Voy a salir a beberme la noche... Y las estrellas.
Por evitar la soledad. Por evitar la angustia.
Por evitar la pena. Por evitar la cobardía
que me invade. Por evitar la ausencia
de estar sin ella.



José Hernández Meseguer
Memorias de un Naufragio
Murcia, 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario