jueves, 5 de enero de 2012

NUEVE CARTAS A PENÉLOPE | DE REGRESO A ÍTACA



I
No he encontrado ningún poema para ti…
He buscado inútilmente frases y palabras
que hablen de ti,
de lo que siento por ti…
Pero sólo me nace un hondo silencio.
Y una sensación de quietud
y de paz que me inunda el alma
porque tú eres mi poema más perfecto.

II
No he encontrado ningún poema para ti…
y, tampoco, ninguna fórmula
que exprese mejor lo que pretendo decir,
que decir: te amo.
Que decir: soy tanto de ti
que no me queda nada.

III
No he encontrado ningún poema para ti…
pero no importa;
te he encontrado a ti
que eres mucho más
que unas palabras
tratando de expresar
lo que sólo un beso es capaz de dar
con el roce sutil
de una caricia.

IV
No he encontrado ningún poema para ti…
Pero da igual. No me preocupa,
porque he encontrado en ti
mi momento más perfecto:
mi faro. Mi puerto.

V
No he encontrado ningún poema para ti…
¡Qué más da!
Estoy de nuevo en casa.
De regreso en Ítaca.
En los años que estuve lejos
tuve mucho temor,…
nunca supe si llegaría,…
nunca supe cuánto faltaba.
Ahora sé que estoy en casa.
De regreso en Ítaca.
Vuelvo a ver brillar el sol
y el cielo
que me atrapa entre sus halos
cristalinos.
Y arribo mi bandera
que ondea
en la suavidad de la tarde.
Y el cielo azul
me envuelve.
¡Y ahora sé que estoy en casa!
de regreso en Ítaca.
Allí estás tú…
Siempre fiel.
Siempre esperándome incansable.

VI
No he encontrado ningún poema para ti…
¡Qué importa! Sólo son palabras y retazos
de experiencias vividas.
De imaginaciones soñadas para ser leídas
por tus ojos garzos.
No he encontrado ningún poema para ti.
No traigo nada para ti.
Todo se me quedó en el pasado.
En los años que navegué perdido
en el tiempo.
Sólo soy un pájaro herido
que vuelve a casa
de regreso a Ítaca.
No traigo nada para ti,…
mi querida Penélope, te lo juro.
No tengo nada,…
sólo puedo ofrecerte desde hoy,
todo mi FUTURO.
                                                                         
                                      

José Hdez. Meseguer
Nueve Cartas a Penélope
Murcia, 14/ 2/ 1.983



No hay comentarios:

Publicar un comentario