jueves, 18 de junio de 2015

LA AMBIGÜEDAD DEL SILENCIO | ¿TE ACUERDAS DE AQUELLA CANCIÓN?



¿Te acuerdas de aquella canción?
Es la misma que habitó nuestras almas aquel verano.
La misma que aún resuena en mi mente,
cuando, sin pretenderlo,
se cuela en mis sentimientos, en mis sentidos y, evanescente,
te sueño.
Es entonces, cuando absorto y silente,
quedo atrapado un instante en mi pasado, y sin apenas saberlo,
convoco mis recuerdos.
Es, cuando el pasado, desde su pasado,
colmado de pasos e inconfesables huellas de sigilo, me reclama;
a escondidas, en un velo de secretos, me llama.
Y, una vez más, quedo prendido en mi propio silencio.

¿Te acuerdas de aquella canción?
¿Recuerdas cuánto nos dijo?
¿Cuánto nos habló, cuánto nos acarició?
¿Cuánto nos transportó a la melancolía? ¿Cuánto nos predijo?
¿Cuánto, en el suspiro, nos elevó?

Yo la percibo flotar ante mí, en mis horas de hipocondría;
en esas horas en que la marea del recuerdo de nuevo me arrastra,
me lastima.
Me lleva hasta su playa; una playa perdida, repleta de ayeres.
Mientras yo, dominado, vencido por la melancolía,
me dejo llevar, me dejo invadir los ojos, la memoria y las emociones
de pretéritos sucesos; de viejos aconteceres.
De sensaciones que no han de volver.

¿Te acuerdas de aquella canción?
¿No fue la misma que destrozó mi alma?
¿No fue la misma que me hizo perder?
¿No fue la misma que descuartizó todo mi ser?
¿No fue la misma, que asomada al afligido rincón de mi vida,
me hizo padecer una herida infame y cruel?

Tantas veces me habló de ti,
en mi soledad.
Tantas veces escuché decir
la palabra ‘amor’, en la falsedad…
Que, ahora, en mi malquerencia,
en mi maldad,
en mi encono, en mi indolencia,
en mi legitimidad,
en mi defensa, al oír su música, me diré: sólo cabe olvidar.
Olvidar y caminar. Siempre caminar.
Caminar, olvidar y dejar, si puedo, mi pasado y tus sombras atrás.

                                                                                 


José Hdez. Meseguer
La Ambigüedad del Silencio
Murcia, 18/06/2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario