miércoles, 19 de octubre de 2016

CIEN PALABRAS. CIEN POEMAS. [002] | LLUEVE EN LA CIUDAD



Llueve en la ciudad.
La tarde que cae, inunda mi melancolía.
Crece, silente, una oscura ansiedad
que me alcanza, me traspasa con su invisible melodía.

Es la extraña música que, una vez más, me devuelve
al pasado. A ese pasado que deambula infame, inerte,
en las aristas de mi alma.
Y que, a golpes de versos me envuelve,
me secuestra, me transforma en silencio, en bruma.

Musita tiempos pasados en mi oído.
Me trueca en olvido.
Aletea en mi instinto.
Me convierte, de súbito,
en mi propio poema; en mi propio escrito.
En mi propia tristeza. En mi propia pluma…


                                                                                 

José Hernández Meseguer
Cien Palabras. Cien Poemas.
Murcia, 5-6/04/16

2 comentarios:

  1. Tanto amor por la poesía que al final te conviertes en poema. ¡Qué bella imagen! Hermosos versos.

    Un abrazo!

    Fer

    ResponderEliminar
  2. Gracias, mi estimada amiga, Fer; tus palabras sí son realmente hermosas. Gracias por estar ahí. Un abrazo grande, grande...

    ResponderEliminar